La crisis aterriza en Google: abandona seis servicios y se “carga” cien empleos

16 01 2009

La crisis sigue cobrándose sus vícitmas en el mundillo tecnológico, donde ni el líder del las búsquedas se libra de los efectos de la mala situación económica. Google ha anunciado que eliminará 100 empleos y que ha decidido abandonar Dodgeball (un servicio de noticias para móviles), Google Catalog Search (búsquedas en catálogos comerciales), Google Mashup Editor (mezcador de servicios online), Google Notebook (blog de notas online), y Jaiku (microblogging móvil), seis servicios que no son rentables.

Según recoge ZDNET, la compañía de Internet ha realizado un anuncio largamente esperado tras la adquisición de YouTube en 2006. En unos pocos meses ya no será posible para los internautas subir archivos a su servicio Google Vídeo.

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha señalado en un post publicado en su blog que Jaiku cerrará en los próximos meses, pero que seguirá vivo de ahí en adelante como proyecto de código abierto a través de Google App Engine y una licencia Apache.

También a través de Google App Engine seguirán estando disponibles muchas de las funcionalidades que se ofrecían hasta ahora como parte de una prueba limitada (beta privada) en el Google Mashup Editor, a la que Gundotra anima a los desarrolladores a mudar sus aplicaciones.

La interrupción del servicio en Google Catalog Search será más abrupta, pues llegará tan pronto como el próximo jueves. Este servicio, lanzado en 2001, permitió crear una tecnología que luego fue la base del servicio de búsqueda en el contenido de libros.

r90c2o

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: